A propósito de la X Reunión de la Celac|Canciller Rodríguez sostuvo encuentro con el presidente dominicano Danilo Medina

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en el salón de Embajadores del Palacio Nacional de esa isla caribeña.

El encuentro fue a propósito de la X Reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se lleva a cabo en República Dominicana, donde se aprobarán los informes acordados en la XVII Reunión de Coordinadores Nacionales, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Presidencia de República Dominicana.

En la actividad también participaron delegados y cancilleres que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La República Dominicana asumió la Presidencia Pro Témpore del organismo regional el pasado 28 de enero durante la IV Cumbre de la Celac, celebrada en Ecuador. En esa ceremonia el presidente dominicano proclamó su compromiso con el fortalecimiento de la Celac y valoró la importancia de practicar la solidaridad entre los países miembros.

El organismo regional está conformado por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela

F/MPPRE