Revisaron agenda bilateral y de cooperación|Canciller Rodríguez sostuvo reunión con embajador de Bielorrusia

Con el propósito de abordar temas de interés bilateral, este sábado la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República de Bielorrusia en Venezuela, Oleg Páferov.

El encuentro se desarrolló en los espacios de la Cancillería venezolana, donde ambos funcionarios realizaron una revisión de la agenda bilateral y de cooperación, con miras al fortalecimiento de las relaciones entre esta nación europea y la Patria de Bolívar.

A principios de 2015, Rodríguez y Páferov sostuvieron un primer un encuentro como parte de los mecanismos de comunicación diplomática entre ambas naciones; reunión que se llevó a cabo en la instalaciones de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

Venezuela y Bielorrusia mantienen una estrecha relación de hermandad y complementariedad desde el año 2006, fundamentadas en la consolidación de un mundo multipolar. Los convenios suscritos por ambas naciones abarcan distintas áreas como la económica, energética, de infraestructura, agroindustrial, industrias, ciencia y tecnología.

TyF/Mppre