Canciller Rodríguez: Tenemos que sumar esfuerzos para alejar a Venezuela de la lógica capitalista que llama a la violencia

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que se deben sumar esfuerzos para alejar a Venezuela de la lógica capitalista que llama a la violencia y a la guerra.

“La iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la única vía posible para solventar el conflicto de forma pacífica, ya que comprende un diálogo mucho mayor, comprende todas las recomendaciones que ustedes nos están dando en este Foro”, dijo durante la Clausura del I Foro Internacional de Psicología, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre. En Caracas.

En este sentido, se refirió al lenguaje que utilizan dirigentes de derecha venezolana. “Tienen una carga muy importante en la responsabilidad y generación de hechos violentos, por eso abordar esta situación de conflicto desde la perspectiva de una ciencia humana es fundamental, para entender el fenómeno”.

“Ojala el pueblo venezolano dirija a esa dirigencia opositora que hoy de forma intolerante se niega al reconocimiento del otro y surja un nuevo liderazgo, con una nueva espiritualidad, siendo eso fundamental”, agregó.

Durante su participación en la clausura del Foro Psicología con especialistas provenientes de: Guatemala, Argentina, Honduras, Brasil, El Salvador, Guatemnala, Cuba, México, Ecuador, Francia.

De igual forma, reconoció el trabajo del grupo de psicólogos por el socialismo. “Sabemos que han trabajado incansablemente desde la perspectiva de una ciencia tan relevante como la psicología”.

Finalmente, les extendió de parte del presidente Nicolás Maduro una invitación para que como grupo de psicólogos tanto de Venezuela como de Latinoamerica, brinden su experticia en la Comisión de la Verdad para atender a la víctima de la violencia.

T/ Margiolet Rico
F/ Referencial