Destacó en el contexto de la presentación del Plan Nacional de DDHH|Canciller Rodríguez: Venezuela es un territorio de paz y defensor de los derechos humanos

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que Venezuela es una nación comprometida con la paz y los derechos humanos.

«Venezuela sigue siendo un territorio de paz y sigue sobre todo siendo un pueblo, estrictamente, defensor y respetuoso de los derechos humanos de los campesinos, de los indígenas, de los trabajadores, de los estudiantes, de las mujeres», expresó la canciller Rodríguez, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

Rodríguez enfatizó que pese a las mentiras y el cerco mediático que vive el país, no existe en la historia de Venezuela un gobierno que haya garantizado, respetado y promocionado más los derechos humanos como la Revolución Bolivariana, con el Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro.

Aseguró que los pueblos de América Latina y el Caribe «es un territorio de paz que no podemos estregar y sabemos que se están diseñando nuevas estrategias desde los centros imperiales para acabar con los gobiernos legítimos de nuestros pueblos».

En este contexto, Rodríguez afirmó que los gobiernos de Venezuela y de la región están acompañados por la unidad de los pueblos, quienes comparten en común una historia de lucha y defensa por sus derechos.

Fuente/Mppre