Recordó que el pueblo se mantiene de pie en el camino marcado por el líder socialista| Canciller Rodríguez: Venezuela se mantiene de pie y leal a las luchas emancipadoras de Chávez

A 22 años de la salida del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de la cárcel de Yare, donde permaneció desde 1992 por pronunciarse contra el sistema político decadente y opresor presidido por el adeco Carlos Andrés Pérez, el pueblo y la Patria se mantiene de pie en el camino marcado por el líder socialista hacia la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, en paz y con soberanía, sostuvo la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

«Hoy, a 22 años de la salida del Comandante Chávez de la cárcel de Yare, la Patria de Bolívar sigue en pie de lucha», escribió la canciller de Venezuela en su cuenta en Twitter, en la que además llamó a fortalecer ese espíritu patriota y de lealtad al legado de Chávez: «Sigamos por el sendero del Comandante Chávez aquel jubiloso 26 de marzo en que salió de las catatumbas para acompañar a nuestro pueblo», escribió.

En dicha red social, Rodríguez recordó que Chávez aquel 26 de marzo al salir del recinto —tras el sobreseimiento de la causa que lo mantenía en la cárcel— llamó a pueblo mantener la unidad en la lucha por alcanzar la libertad ante los atropellos y mecanismos de sometimiento impuestos por intereses imperiales y ejecutados por lacayos en el país.

«Le pedimos al Pueblo que nos acompañe como un solo hombre en la búsqueda de las transformaciones», dijo Chávez esa tarde en la que fue recibido con amor por cientos de venezolanos, rememoró la canciller, quien señaló que hacia ese objetivo «se lanzó la incesante lucha por la Revolución del Siglo XXI».

También puede leer: Hace 22 años Hugo Chávez salió de Yare rumbo a Miraflores

T/AVN
F/@DrodriguezVen

Deberiamos recordarlos con acciones de parte del Gbno., respectos a los comerciantes ladrones q´ nos quitan los aumentos de salario, sino se conjelan los precios y se expropian a los ladrones(comerciantes/ e industriales) q´no acepten formar asociacion mixtas con sus trabajadores y el EDO., pues creo q´es una via para atacar la guerra economica de la oligarquia parasitaria, q´ quiere de nuevo apoderarse d la rentra petrolera y entregarle la faja petrolera a las transnacionales. aprovecho la ocasion para pedirle q´acelere la toma de decision del tribunal q´decidira q´El Esequibo es Vzlano, pues considero q´ya es mucho tiempo la espera. y el Gbno- de Guyana se esta aprovechando de nuestras leyes y EDO: blandengues y autoriza a transnacionales a explorar y explotar las riquesas q´hay en ese territorio q´no les pertenece. Asi Camarada confio en Ud. para q´ de una vez por todas se resuelva este referendum.