Canciller ruso llama a un diálogo político en Venezuela

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, instó a lograr un diálogo político en Venezuela.

«Creo que ya todos comprenden que la situación se debe canalizar hacia un diálogo político al igual que en cualquier otro país con contradicciones internas ya sea Venezuela o cualquier otro», dijo en una rueda de prensa en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

Lavrov recalcó que Moscú nunca respaldó acciones unilaterales contra países terceros.

«Jamás apoyamos amenazas que nunca sirvieron para resolver nada ni tampoco respaldamos nunca, por supuesto, las intervenciones directas aún menos mediante una burda fuerza militar», dijo.
Añadió que «se deben negociar todos los asuntos».

El martes presidente de EEUU Donald Trump tachó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de dictador y amenazó con aplicar más sanciones contra su país.
El líder venezolano, Nicolás Maduro, por su parte, tildó a Trump de «nuevo Hitler».

El pasado jueves, durnante su intervención en la Asamblea General de la ONU, el canciller ruso criticó la aplicación ilegítima de “sanciones unilaterales” por determinados países de Occidente. En este sentido, se ha referido a las restricciones impuestas por EE.UU. contra Irán, Cuba y Venezuela.

Lavrov consideró “inadmisible instigar disturbios y lanzar amenazas de una intervención militar con el fin de ‘democratizar’ Venezuela, así como lo son las acciones dirigidas a socavar las autoridades legítimas de cualquier país”.

Fuente/Sputnik
Foto/Reuters