Este jueves|Canciller ruso: Occidente intentó organizar otra ‘revolución de color’ en Ucrania

Estados Unidos y la Unión Europea han intentado organizar otra «revolución de color” en Ucrania, expresó el canciller ruso Serguei Lavrov este jueves.

“Estados Unidos y la Unión Europea, intentaron crear otra ‘revolución de color’ en Ucrania llevando a cabo una operación sobre un cambio de régimen inconstitucional”, dijo Lavrov en el Foro de la Universidad Global 2014.

“Pocos analistas serios dudan de que se trate no sólo sobre el destino de Ucrania, sino que Ucrania fue sólo utilizada y sigue siendo utilizada como una pieza de un juego geopolítico”, señaló el canciller.

El presidente ruso Vladimir Putin dijo el mes pasado que era necesario analizar los eventos en Ucrania y todas las “revoluciones de colores” para proteger a los ciudadanos de los elementos terroristas e individuos con puntos de vista extremos.

Rusia ha descrito el levantamiento de febrero en Kiev como un golpe fascista ilegítimo, lo que dio lugar a que Moscú tomara medidas para proteger a los rusos étnicos en Ucrania. Lavrov anteriormente criticó los intentos de justificar las acciones de los neonazis y sus cómplices.

Las «revoluciones de colores» fueron una serie cambios de régimen provocados por protestas en varias repúblicas postsoviéticas, incluyendo la Revolución de las Rosas en Georgia en 2003 y la Revolución Naranja en Ucrania en 2004. Una revolución de tulipanes más violenta tuvo lugar en Kirguistán en 2005.

Fuente/Ria Novosti
Traducción/Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco