Revisaron agenda que cumplirá Venezuela|Canciller Delcy Rodríguez se reunió con Secretario General de la ONU

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes un encuentro con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, para revisar la agenda que cumplirá el país en la presidencia del Consejo de Seguridad del organismo.

De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería venezolana, en el encuentro se abordaron aspectos relacionados con la figura del Buen Oficiante, establecido para dirimir el diferendo territorial sobre el Esequibo que se sostiene con Guyana.

Además, Ban Ki-Moon felicitó la reeleción de Venezuela como miembro en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el pasado 28 de octubre.

Más temprano, la canciller de la República intervino durante el debate del Consejo de Seguridad, donde llamó a respetar los principios de la Carta de Naciones Unidas, vigente desde 1945, cuyos enunciados son los principios de igualdad soberana y de no injerencia en los asuntos internos de los Estados, como base para garantizar la paz y la seguridad internacional.

Fuente/AVN
Foto/@DrodriguezVen