Tras ataques de Israel|Canciller sirio asegura que su país defenderá su soberanía ante agresiones

El canciller de Siria, Walid al-Moalem, aseguró este lunes que su país defenderá su soberanía ante cualquier tipo de agresión como la perpetrada por Israel contra la nación islámica este domingo en horas de la madrugada que dejó heridas a más de un centenar de personas.

Estas declaraciones fueron hechas por el canciller al-Moalem durante una conversación telefónica con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

En esta conversación, el Ministro de Exteriores sirio condenó los ataques llevados a cabo por Israel contra el centro de investigación cientifica de Jamraya (cerca de Damasco), así como también contra un depósito de municiones y armas en Maaraba, al noreste de la ciudad.

Ante las agresiones, el titular sirio acusó a Tel Aviv de ser cómplice de las bandas mercenarias que luchan por el derrocamiento del presidente Bashar al- Assad.

Mientras tanto, el canciller ruso, resaltó que su país abogará por la estabilidad en Siria, así como expresó preocupación por la soberanía e integridad territorial en la nación mesoriental.

Asimismo, advirtió sobre el peligro de que el conflicto sirio se extienda hacia otras naciones vecinas multiplicándose la tensión en la región.

La agencia oficial siria Sana informó este fin de semana que la aviación de Israel atacó el centro de investigaciones científica de Jamraya, en Damasco. Las detonaciones se registraron cerca de la 02H00 local del domingo, y se sintieron con fuerza en toda la capital.

«A las 02H00 hora local ocurrieron tres explosiones que estremecieron a Damasco. La Televisora Siria emitió una noticia indicando que estos misiles procedían de aviones bélicos israelíes», reportó en esta oportunidad el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous.

El pasado mes de enero, la Fuerza Aérea de Israel atacó, un centro de investigación científica en Damasco, cuyo trabajo estaba dirigido a elevar su nivel de resistencia y autodefensa.

Siria ha estado experimentando un conflicto armado desde marzo de 2011. Miles de personas, incluyendo un gran número de personal de seguridad, han muerto debido a la violencia de grupos armados terroristas.

Damasco ha presentado pruebas ante la ONU que confirman que el caos está siendo orquestado desde el exterior del país, pues un gran número de los militantes que luchan contra el Gobierno sirio son de nacionalidad extranjera y reciben financiamiento de otros países.

Fuente/teleSUR