Desde la Casa Amarrilla|Canciller sostiene encuentro con embajadores venezolanos en América Latina y el Caribe

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostiene un encuentro con los 32 embajadores venezolanos en América Latina y el Caribe, en la Casa Amarilla «Antonio José de Sucre», sede de la cancillería en Caracas.

De acuerdo con información de la cancillería venezolana, en la reunión los diplomáticos debaten, entre otros puntos, sobre las implicaciones del decreto firmado, el pasado 9 de marzo, por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que se calificó a Venezuela como «una amenaza»; así como la solidaridad internacional hacia Venezuela que se ha generado en diversos movimientos sociales, gobiernos y pueblos del mundo.

Hasta ahora, indica la cancillería, más de 160 organizaciones latinoamericanas han manifestado su solidaridad con Venezuela.

Desde hace tres quinquenios, Venezuela forma parte de los objetivos de Washington, acciones que se acrecentaron a principios de este mes con la firma de un decreto ejecutivo de Obama, en el que declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual» para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos, con el fin de justificar sanciones contra el Estado venezolano.

Desde la emisión del decreto, Venezuela ha recibido la solidaridad y el respaldo de diversos pueblos y gobiernos del mundo. Destacan el apoyo del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

T/ AVN