Participan representantes de los 33 Estados|Canciller de Suriname llega a Cuba para participar en la Celac

El canciller de Suriname, Winston Lackin, llegó este sábado a La Habana, Cuba, para participar en la reunión de los ministros de Exteriores convocada para el lunes 27 de enero, previo a la II Cumbre de jefes de Estados de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El canciller indicó que Suriname participará activamente en el encuentro entre cancilleres y representantes de los 33 Estados partes de la Celac, reseñó Prensa Latina.

Además de su participación en esta cita, se prevé un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro, para tratar asuntos de interés binacional.

Los cancilleres debatirán a puerta cerrada sobre los documentos especiales y la declaración de La Habana, que está previsto sean aprobados por los mandatarios el 28 y 29.

Este sábado se dio inicio a la VIII Reunión de Coordinadores de la Celac, que comenzó a las 9:00 de la mañana (hora local) y se extenderá hasta este domingo.

Entre otras cosas, los coordinadores redactarán documentos referidos a la Declaración de La Habana y comunicados especiales que incluyen temas variados como educación, seguridad, paz, recursos naturales, apoyo a Argentina y la causa de las Malvinas, levantamiento del bloqueo contra Cuba, derechos de los pueblos originarios, entre otros temas.

Las actividades de la Celac se llevan a cabo en el recinto ferial Pabexpo de La Habana.

La Celac, fundada en Caracas en diciembre de 2011, está integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

T/AVN
F/Archivo