Canciller venezolana asegura que EEUU y la oposición fascista fracasaron en el Consejo de Seguridad de la ONU

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que Estados Unidos y la oposición fascista venezolana fracasaron nuevamente en su intento de intervenir Venezuela, situación que quedó evidenciado este miércoles en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, la diplomática indicó que Venezuela no está en la agenda de dicho organismo y que quedó a la luz pública “el plan de intervención” dirigido por los EEUU contra el país.

Criticó que sea el imperio norteamericano quien pretenda dar lecciones ante el organismo, siendo el “principal causante de la violencia letal y el hambre en el mundo”.

La ministra puntualizó que la maniobra imperial por dar publicidad “al más inepto de sus empleados”, Luis Almagro, fue derrotado, a la vez que recordó que Venezuela es un país libre y soberano.

Estados Unidos había solicitado ante el Consejo de Seguridad de la ONU que se analizara este miércoles la situación de Venezuela durante su reunión informal a puerta cerrada.

 

T/CO
F/Archivo