Para analizar asuntos de interés multilateral|Canciller venezolana se reunió con embajadores del ALBA

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo la tarde de este miércoles un encuentro con embajadores de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

La Canciller venezolana tuvo la ocasión de analizar y abordar junto a los representantes diplomáticos asuntos de interés multilateral del mecanismo de unión impulsado por gobiernos progresistas de Nuestramérica, a saber: Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas y Surinam.

Durante el encuentro se conversó con especial énfasis acerca de las amenazas que se ciernen sobre Venezuela a través de la guerra económica y cerco mediático internacional, mismo que fue denunciado por el presidente Nicolás Maduro durante la Rueda de Prensa internacional e interactiva que protagonizó el jefe de Estado el día de ayer.

Entre los asistentes estuvo el embajador de la República de Cuba, Rogelio Polanco; de Nicaragua, Ramón Castillo; y de Ecuador, Rafael Quintero López. Esta reunión se efectuó bajo los principios de solidaridad, amistad y cooperación que mantienen unidas a las naciones que integran el Alba.

F/MPPRE