Canciller venezolano califica de “aberración” actitud de Iván Duque contra migrantes venezolanos

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó como una “aberración” la actitud asumida por el presidente de Colombia, Iván Duque, contra migrantes venezolanos en ese país, de negarles la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

“En Venezuela nunca hemos discriminado, ni segregado a l@s millones de colombian@s que conviven con nosotr@s. Jamás lo haremos. Es un principio de humanidad, profundamente cristiano. Las declaraciones de @IvanDuque  constituyen una aberración que hemos denunciado ante @mbachelet”, expresó el canciller a través de Twitter.

El pasado 22 de diciembre, el mandatario colombiano afirmó que los migrantes venezolanos no podrán recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“La priorización siempre serán los ciudadanos colombianos, pues de no ser así, los migrantes venezolanos arribarían a la frontera para solicitar la vacuna y no se tienen los medios necesarios para garantizarla”, avisó el lunes el mandatario colombiano en una entrevista con la emisora local Blue Radio.

Este jueves, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció la medida asumida por el Gobierno neogranadino contra venezolanos que viven en ese país vecino ante la la delegación de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (DDHH).

“Es un bárbaro, discriminatorio y xenófobo. Nunca hemos escuchado hacia migrantes una declaración tan violatoria que vulnera los Derechos Humanos de los venezolanos en ese país”, enfatizó la vicepresidenta citada por VTV.

Rodríguez recordó que Venezuela alberga, desde el siglo pasado, más de 6 millones de ciudadanos colombianos que huyeron de la violencia y la pobreza, y viven desde entonces en territorio patrio sin que el Gobierno Nacional le niegue el acceso a las pruebas, tratamientos gratuitos y atención médica de calidad en el sistema público de salud.

Lea también

Venezuela denuncia ONU el bloqueo de recursos para vacunación y ataque de Duque a migrantes venezolanos

T/CO
F/Archivo