Canciller venezolano denuncia «groseras evidencias » sobre planes de intervención de EEUU

El canciller Jorge Arreaza calificó como «groseras evidencias» las publicaciones que salieron a la luz en un medio de comunicación estadounidense sobre los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares en Venezuela por parte del Gobierno de Donald Trum.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario denunció «ante el mundo» las conpiraciones que se han estado realizando con el objetivo de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Este sábado, The New York Times en su versión web, publicó un reportaje  titulado  «el gobierno de Trump discutió un posible golpe de Estado con militares rebeldes en Venezuela», que revela las conversaciones que desarrollaron funcionarios para evaluar una intervención en el país suramericano.

«Establecer contactos clandestinos con golpistas en Venezuela fue una gran apuesta para Washington, dado su largo historial de intervenciones encubiertas en toda América Latina. Muchas personas de la región aún sienten un gran resentimiento contra Estados Unidos por haber respaldado rebeliones, golpes de Estado y complots en países como Cuba, Nicaragua, Brasil y Chile, así como por haber guardado silencio ante los abusos que los regímenes militares cometieron durante la Guerra Fría», reseñó el referido medio estadounidense.

En la publicación, señalan que  «las conversaciones podrían haberse dinamitado porque uno de los comandantes venezolanos estaba en la lista sancionada de oficiales corruptos de Venezuela» hecho que originó el aplazamiento de los planes de golpe de Estado.

T/CO
F/Archivo