Canciller venezolano insta a fortalecer la integración suramericana y blindar a los pueblos del modelo capitalista

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró  la noche de este miércoles el llamado a los países de Latinoamérica y El Caribe a fortalecer la integración, en aras de blindar a los pueblos de los embates del sistema capitalista mundial.

 

En una entrevista especial en Venezolana de Televisión, destacó que el comandante Hugo Chávez construyó una importante política exterior, que le ha correspondido al presidente Nicolás Maduro continuar y fortalecer.

 

E ese sentido, destacó las propuestas que hizo el comandante Chávez desde antes de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), así como la construcción de infraestructuras para el desarrollo nacional, para la arquitectura financiera con el Banco del Sur, el Banco del ALBA, que no se pudo, por la resistencia de grupos económicos y algunos gobiernos.

 

“Bien podemos entre nosotros garantizar y blindarnos ante el desastre en el capitalismo mundial, ante las irregularidades en los patrones de ese capitalismo que pareciera estar en decadencia, bien pudiéramos nosotros, la región culturalmente más integrada, más unida de todo el mundo, blindarnos en lo económico, volver a rescatar propuestas, sumar nuevas propuesta y avanzar juntos”, resaltó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

 

Arreaza rescató la idea del comandante Hugo Chávez de entender el contexto histórico del por qué Venezuela ha llegado hasta dónde se encuentra actualmente.

 

Destacó que el presidente Maduro mantiene el rumbo que emprendió el comandante Chávez y se evidencia en cada una de las acciones, decisiones que toma el alto mando político de la Revolución, el Gobierno Bolivariano.

 

“En consejo de ministros, nosotros nos paseamos siempre en primer lugar por el pensamiento de Hugo Chávez, por su filosofía, por sus prácticas, su acción y los principios de socialismo que él nos dejó dibujado, diseñado y pre configurado en el Plan de la Patria”, puntualizó.

 

T/Yorcellys Bastidas