Canciller venezolano Jorge Arreaza repudia ataque a la Embajada de España en Caracas (+tuits)

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, repudió este jueves a través de Twitter el ataque con objetos incendiarios perpetrado contra la sede de la Embajada de España en Caracas.

Por la misma vía, el Canciller explicó que la sede de la legación española en la ciudad capital se encuentra en una zona que ha estado asediada  durante 120 días por grupos violentos promovidos por la oposición venezolana.

El diplomático señaló que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, ha ordenado una exhaustiva investigación policial, que ya está en curso.

Arreaza recordó que en el año 2003 la Embajada de España fue víctima de un ataque terrorista con explosivos y que los responsables recibieron asilo en Estados Unidos.

“Venezuela espera que ningún Gobierno otorgue asilo/protección cuando los autores intelectuales y materiales sean identificados y capturados”, manifestó.

El titular para Relaciones Exteriores, en nombre del pueblo y del Gobierno de Venezuela, expresó su solidaridad con el pueblo español, el Embajador y los funcionarios diplomáticos del Reino de España.

“Aseguramos al pueblo y Gob. de España que los responsables serán llevados ante la justicia. Juntos derrotaremos el terrorismo y la violencia”, escribió.

Fuente/@jaarreaza
Texto/CO
Foto/Archivo