Canciller venezolano: Nunca hemos negado a colombianos ningún derecho social ni político

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó este miércoles que en Venezuela nunca se le ha negado a la comunidad colombiana ningún derecho social ni político.

«Nunca hemos negado a nuestros hermanos colombianos ningún derecho social ni político. Hay que reconocer esta verdad”, manifestó desde La Fría, estado Táchira durante una reunión con colombianos y colombianas residentes en el país.

Recordó que en Venezuela hay más de 5 millones de colombianos “a quienes sentimos como venezolanos” y que han llegado al país huyendo de los conflictos internos de su Estado natal.

En ese sentido, Arreaza rechazó que el gobierno de Colombia diga que en Venezuela se maltratan a los colombianos.

DISTORSIONES ECONÓMICAS EN LA FRONTERA

Por otra parte, instó al gobierno de Colombia a reconocer las distorsiones económicas que se producen desde su país contra Venezuela. «Hay que reconocer las distorsiones económicas cuyo origen está en Bogotá y en Cucutá».

«Siempre hemos dicho al gobierno colombiano que queremos atacar esos problemas de manera articulada entre los dos gobiernos», expresó Arreaza, quien lamentó que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se haya negado de forma reiterada a desarrollar proyectos y trabajo conjunto para atacar los problemas y distorsiones que se registran en la zona fronteriza entre ambos países.

Ratificó la disposición del Gobierno venezolano en mantener las mejores relaciones diplomáticas de respeto con el gobierno de Santos.

Texto/CO
Fuente y Foto/Prensa Cancillería-AVN