Canciller venezolano se reúne este viernes con secretario general ONU

El canciller de la República Jorge Arreaza se reunirá este viernes con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en la sede principal del organismo en Nueva York, Estados Unidos.

En el encuentro, el primero entre ambos diplomáticos, se espera que las conversaciones se centren en la situación del país y lacontroversia territorial con Guyana por el Esequibo, territorio sobre el que Venezuela insiste en sus derechos inalienables.

Guterres ha llamado de manera recurrente al diálogo entre el Gobierno y sus opositores, como única solución para las diferencias políticas en el país.

Además, criticó la posibilidad de unaintervención militar en Venezuela, tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«América Latina ha logrado librarse tanto de la intervención extranjera como del autoritarismo. Y esa es una lección que es muy importante salvaguardar, concretamente en Venezuela», dijo.

La cita está prevista para las 12H30 hora local (16H30 GMT) y se espera que, a su término, Arreaza atienda a los medios de comunicación.

T/AVN
F/Archivo