Canciller venezolano se reunirá con su homólogo ruso en Moscú

El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, se reunirá en Moscú el próximo 16 de noviembre con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. Allí abordarán la cooperación bilateral y los planes de ambos países a largo plazo.

“El 16 de noviembre se llevarán a cabo negociaciones entre el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia y el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela”, dijo la portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en su rueda de prensa semanal.

Anunció que Lavrov y Gil abordarán las vías para el fortalecimiento de la “cooperación multifacética y la asociación estratégica a largo plazo entre Rusia y Venezuela”.

Recordemos que Venezuela y Rusia firmaron en octubre en Caracas 16 acuerdos de cooperación. Estos incluyen áreas de desarrollo conjunto, sobre todo en materias de energía, petróleo, transporte, turismo y educación, informó en su oportunidad el ministro del Poder Popular de Petróleo, Rafael Tellechea.

Estos acuerdos se suscribieron tras la realización de la XVII Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, el 15 del pasado mes.

T/Agencias