Canciller visitará Nicaragua y San Vicente y las Granadinas en gira regional

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, tiene previsto visitar Nicaragua y San Vicente y las Granadinas dentro de su gira por América Latina y el Caribe, destinada a fortalecer la unidad regional frente a maniobras promovidas por Estados Unidos (EEUU) contra la integración en el continente, refirió el Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Este es el momento, tenemos algo en común: el imperialismo, que es nuestro enemigo. Trump va contra México como va contra Venezuela, va contra Guatemala como va contra El Salvador y los inmigrantes, va contra Cuba como va contra los países suramericanos que no lo apoyan», expresó el ministro este jueves en un acto de solidaridad con el pueblo venezolano efectuado en Cuba, primera parada de la gira.

En su intervención, repudió las declaraciones del secretario del Departamento de Estado de EEUU, Rex Tillerson, quien pretende buscar respaldo en el continente para elevar las presiones y agresiones contra los venezolanos.

Ante ese panorama, el Canciller dijo que la unidad regional debe ser fortalecida a través de organismos de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

En la nación caribeña, Arreaza se reunió con el presidente Raúl Castro, con quien evaluó los avances en las relaciones entre Venezuela y Cuba, fortalecidas desde 1999 con la llegada de la Revolución Bolivariana.

F/AVN
F/@CancilleriaVE