Canciller Yván Gil denuncia secuestro que el Gobierno de Perú aplica contra la Vinotinto

El canciller de Venezuela, Yván Gil denunció este miércoles que el Gobierno de Perú aplica un secuestro a la Selección Venezolana de Fútbol al impedir que el avión que traslada a la Vinotinto cargue combustible para emprender vuelo.

«… El Gobierno de Perú aplica un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer. Exigimos el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, asumiendo sus obligaciones en el marco del respeto al Derecho Internacional y desechando las prácticas de xenofobia», recalca el Canciller en red social X.

El mensaje del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre) se produce tras una serie de agresiones xenofóbicas que ha sufrido el pueblo venezolano en territorio peruano antes, durante y después del partido de fútbol disputado entre las selecciones de Venezuela y de Perú en Lima.

Los roces se profundizaron cuando tras quedar empatado 1 a 1 el partido, los jugadores de la Vinotinto se acercaron a las gradas para obsequiar sus franelas a la fanaticada y las fuerzas policiales peruanas arremetieron contra los deportistas resultando lesionados los atletas criollos.

Las tensiones se profundizan este miércoles cuando se le impide al avión que traslada a la selección venezolana cargar combustible para emprender su vuelo.

En días anteriores al juego, comentaristas deportivos del país incaico emitieron opiniones denigrantes contra las mujeres venezolanas, para luego retractarse de sus ofensas con visos de xenofobia sin ser sancionados legalmente.

T/CO
F/Archivo/@SeleVinotinto