Canciller Yván Gil llevará la voz de Venezuela ante la reunión ministerial del Mnoal

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, arribó este martes al Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev, que despacha en la ciudad de Bakú, Capital de Azerbaiyán, a propósito de su participación en la reunión ministerial del buró de coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se llevará a cabo los días 5 y 6 de julio.

Tras su llegada, el titular de la diplomacia bolivariana, quien fue recibido por el embajador venezolano acreditado ante esa nación, Christopher Martínez, precisó que llevará la voz de Venezuela en la defensa del nuevo orden mundial ante la instancia más grande de países en el marco de las Naciones Unidas.

Asimismo, señaló que durante su estadía en Bakú desarrollará una agenda de trabajo en la que resaltan reuniones bilaterales con diferentes naciones miembros de la organización.

El canciller Gil recordó que el Mnoal nació con el fin de defender un “orden mundial justo, basado en el principio de la Carta de Naciones Unidas, y aquí vamos a estar precisamente defendiendo ese nuevo orden mundial y contra los movimientos regionales que tratan de imponer la injerencia, de imponer la dominación a los países del mundo”.

Actualmente, la presidencia pro tempore de este movimiento está en manos de Azerbaiyán, país anfitrión, que asumió en la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, llevada a cabo en Bakú el 25 y 26 de octubre de 2019.

FyF/Cancillería