Canciller Yván Gil participa en el encuentro de los Brics+

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil Pinto, participa este jueves en el encuentro de los Brics+, en el contexto de la XV cumbre de este órgano internacional conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que se desarrolla en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica.

El encuentro que se realiza en el Centro de Convenciones Sandton, busca sentar las bases para el diálogo multipolar hacia un desarrollo sostenible e inclusivo, fortaleciendo la cooperación con las economías emergentes.

El grupo Brics, es un mecanismo económico, comercial e intergubernamental de los países que impulsan las economías emergentes y buscan consolidar un rápido desarrollo de las áreas de interés común.

Asimismo, este grupo de países representan más del 20% del Producto Interior Bruto (PIB) global y el 42% de la población mundial.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno Nacional ha expresado en las últimas semanas que el país espera poder unirse al bloque del grupo Brics para aprender, apoyar y ayudar en el fortalecimiento de un nuevo orden mundial que permita ampliar la participación de los pueblos del mundo.

En este sentido el pasado 3 de agosto, ratificó su solicitud de ingreso al grupo de los BRICS, por considerarlo como “la fuerza dinamizadora del surgimiento del mundo multipolar”, en el contexto del nuevo orden de la geopolítica actual.

T y F/Prensa Presidencial