Canciller Yván Gil participó en reunión preparatoria de la Cumbre Antiinflacionaria

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, participó este lunes en la reunión preparatoria de la Cumbre Antiinflacionaria, que se celebrará el 5 de abril en formato virtual.

Al respecto, el Canciller venezolano precisó que «este espacio busca, a través del intercambio de visiones, desarrollar políticas públicas adaptadas a los desafíos en materia económica, con un sentido de atención a las necesidades más sentidas del pueblo».

En el encuentro virtual intervinieron representantes de los gobiernos de Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Honduras y Santa Lucía, entre otros.

La actividad telemática permitió el intercambio de opiniones sobre la agenda y las propuestas económicas y comerciales regionales para mitigar los efectos inflacionarios sobre la canasta de alimentos básicos en América Latina y el Caribe.

La Cumbre Antiinflacionaria, convocada por el presidente de México, Andrés López Obrador, prevé abordar la identificación de los respectivos requerimientos de importación y lista de productos y servicios exportables del sector alimentario y servicios esenciales para el bienestar social, así como la cooperación del sector privado y organismos internacionales especializados, entre otros temas de interés común.

T y F/Mppre