Canciller Yván Gil sostuvo encuentros bilaterales en el contexto de la Celac

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, ha sostenido encuentros bilaterales con representantes de distintas naciones de América Latina y el Caribe en el contexto de la VII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

En ese sentido, el Canciller Gil informó vía Twitter, que conversó con el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Goncalves, con quien revisó la agenda bilateral.

“Con alegría sostuvimos un encuentro con el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, @ComradeRalph  con quien revisamos el avance de la cooperación bilateral vigente y reafirmamos el compromiso mutuo. Le felicitamos por asumir la Presidencia CELAC 2023”, expresó.

En otro trino, el diplomático venezolano destacó que “cumpliendo con instrucciones del Presidente @NicolasMaduro nos encontramos en la celebración de la VII Cumbre de la CELAC-Argentina para hacer palabra viva nuestra voz y consolidar los esfuerzos integracionistas de unión Latinoamericana y Caribeña como los soñaron sus fundadores!”, mensaje que acompañó de una imagen que muestra a los Cancilleres de Venezuela,Yván Gil y de Argentina, Santiago Cafiero, país anfitrión de la cumbre.

El canciller Gil resaltó también laconversación sostenida este lunes con su homólogo de Brasil, Mauro Viera en la capital argentina. «Sostuvimos fraternal encuentro con el Canciller Brasileño Mauro Viera en el marco de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, conversamos sobre el plan de trabajo para iniciar la ruta cooperación entre nuestros países. Buenos tiempos han iniciado!», recalcó.

Por su parte, la Secretaría de Prensa de Honduras informó por Twitter, que el titular de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, se reunió el lunes con el canciller hondureño, Enrique Reina y el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, en el contexto de la cumbre de la Celac.

“El canciller @EnriqueReinaHN  junto al secretario privado @HectorZelaya, en el marco de la VII cumbre de la Celac, sostuvieron una reunión con el canciller de Venezuela, @yvangil , donde se abordaron temas relacionados a la energía y cooperación petrolera”, precisa la instancia hondureña @gobprensaHN.

T/CO
F/@yvangil

Lea también

Presidente de Argentina: Tenemos que hacer que la integración sea una realidad