Canciller Yván Gil: Venezuela está dando una demostración al mundo de su democracia revolucionaria

Luego de ejercer su derecho al voto en el estado Aragua, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, declaró este domingo que «Venezuela, una vez más, está dando una demostración al mundo de su democracia revolucionaria, que convoca al pueblo a los asuntos más importantes de la vida nacional».

Aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) garantiza un proceso rápido, seguro y amigable; «con las mejores condiciones para que todos los votantes vengan a sufragar el día de hoy».

El Canciller reiteró el significado del referéndum, que «consta de cinco preguntas consultadas al pueblo para seguir una ruta en el proceso de defensa de nuestros derechos legítimos e históricos sobre la Guayana Esequiba».

Concluyó afirmando que «Venezuela no debe tener dudas que los derechos históricos, legítimos, legales, los documentos y los títulos sobre la Guayana, nos dan la razón. La única vía para la solución de la controversia planteada con la República Cooperativa de Guyana es el Acuerdo de Ginebra, firmado en el año 1966».

T y F/Mppre