Informó ministra Delcy Rodríguez|Cancilleres de la ALBA se reúnen en Ecuador este lunes

Las y los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado Comercial de los Pueblos (ALBA-TCP) se reúnen este lunes en Quito, Ecuador.

Al encuentro de asiste la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez quien señaló que la reunión busca seguir “consolidando la unión latinoamericana y caribeña”.

La canciller venezolana, llegó en horas del mediodía al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre junto a la delegación nacional, en la que se encuentra también el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez.

Rodríguez asistirá este martes a la VIII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la cual la República del Ecuador, en su calidad de Presidente Pro-Tempore del bloque, presentará la propuesta de «Agenda Estratégica de la Celac», denominada «Agenda 2020» para someterla a consideración de todos los países miembros.

La «Agenda 2020» que se evaluará el día de mañana, está concebida para una temporalidad de acción de cinco años, es decir del 2016 al 2020 y plantea cinco grandes ejes: Reducción de la pobreza y las desigualdades; Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Medio Ambiente y Cambio Climático, Infraestructura y Conectividad y finalmente, Financiamiento para el desarrollo.

Texto/CO con información de MPPRE