Cancilleres de Venezuela e India ratificaron intención de fortalecer relaciones bilaterales y multilaterales

Como parte de la agenda de trabajo que desarrolla en Nueva York, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro con su homólogo de la República de la India, Subrahmanyam Jaishankar.

El Canciller venezolano destacó que durante el encuentro abordaron temas inherentes a las relaciones bilaterales y a la cooperación en el ámbito multilateral, «siempre bajo la premisa de fortalecer los vínculos con el pueblo y el gobierno de la India».

En la reunión también estuvieron presentes la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, y el representante permanente de Venezuela ante la ONU-Nueva York, Samuel Moncada.

India y Venezuela sostienen lazos de amistad y cooperación comercial estratégica desde el 1° de octubre de 1959, y sus relaciones bilaterales se han caracterizado por la cordialidad, la complementariedad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, hecho que se ha reforzado desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

T y F/Mppre