Cancilleres de Venezuela e Irán abogan por un mundo multipolar

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, sotuvo este jueves una serie de encuentros con homólogos de la República Islámica de Irán, de la República Popular Democrática de Corea, del Reino de Marruecos, de la República Argelina Democrática y Popular, de España.

La primera reunión la tuvo con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, buscando garantizar el trabajo conjunto y la cooperación entre ambas naciones a favor de un mundo multipolar y más justo.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de 73ª Asamblea de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU).

Arreaza también se reunió con su homólogo de Marruecos, Nasser Bourita, en el marco de la 42 Reunión Anual de Ministros de Relaciones Exteriores del G77 + China.

“Venezuela continúa fortaleciendo el mundo pluripolar y las relaciones de cooperación y amistad con los pueblos del mundo, canciller Jorge Arreaza mantiene un cordial encuentro con Nasser Bourita, canciller del Reino de Marruecos”, se lee en una publicación de la Cancillería venezolana.

Mas temprano, el jefe de la Diplomacia de Paz venezolana sostuvo un encuentro con su homólogo de la República Popular Democrática de Corea, Ri Yong-Ho, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Durante la reunión las autoridades fortalecieron las relaciones políticas, diplomáticas entre ambas naciones y sumaron esfuerzos en la lucha contra el imperialismo.

Igualmente, el Canciller Arreaza y el primer viceprimer ministro de Serbia, Ivica Dačić sostuvieron un cordial encuentro de trabajo, con la voluntad de dar continuidad al diálogo político, constructivo y dinámico, y estrechar las relaciones bilaterales entre ambos pueblos.

Otra reunión fue celebrada entre el Canciller venezolano y su homólogo de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelkader Messahel, con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación basados en el respeto y el desarrollo común entre las naciones.

T/CO
F/Twitter @CancilleríaVE