Cancilleres de Venezuela e Irán fortalecen relaciones durante encuentro sostenido en Teherán

Los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza y de la República Islámica de Irán, Javad Zarid, fortalecen las relaciones entre ambas naciones durante una reunión sostenida este lunes en la ciudad de Teherán, así lo informa el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre) a través de Twitter.

El encuentro se lleva a cabo durante una visita oficial de tres días, que inició ayer domingo, la cual realiza el alto diplomático venezolano en el país islámico.

En el encuentro bilateral, el Canciller venezolano señaló que ambos países han “coincidido en la necesidad de defender y fortalecer el Derecho Internacional, la Carta de la ONU y el Multilateralismo”, señala el mencionado portal web.

Durante su estadía en Irán se tiene previsto que Arreaza converse con autoridades del gobierno persa, en el contexto de las relaciones de solidaridad y cooperación que mantienen ambas naciones, refiere el Mppre en su página web.

Más tarde, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano vía Twitter expresó: «En Teherán nos reunimos con el hermano Canciller @JZarif. Revisamos temas de geopolítica mundial y nuestra relación estratégica bilateral. Ambos hemos coincidido en la necesidad de defender y fortalecer el Derecho Internacional, la Carta de la ONU y el Multilateralismo».

Fuente/Mppre
Texto/CO