Cancilleres de Venezuela y Bolivia se reunieron este martes

Los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza, y de Bolivia Rogelio Mayta, sostuvieron este martes un encuentro en la sede de la Cancillería de la nación plurinacional luego de la recuperación de la democracia en ese país andino con la asunción a la Presidencia de Luis Arce.

La información fue difundida por la Cancillería venezolana en la red social Twitter, en la cual se detalla que la reunión sirvió para que la delegación venezolana hiciera entrega de la solicitud del beneplácito al embajador designado por Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, Alexander Yánez.

Por su parte, Arreaza detalló que la reunión  sirvió para revisar temas geopolíticos, de integración regional y la agenda de reactivación de los proyectos de cooperación bilateral integral.

Las conversaciones entre los representantes diplomáticos de ambos países se producen tras la retoma de la embajada venezolana en Bolivia, sede que fue invadida y saqueada durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Sobre lo anterior el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores expresó que «cuesta entender la conducta voraz y destructora de los usurpadores en nuestras sedes diplomáticas en #Bolivia. ¿Qué sentido puede tener desvalijar, desmantelar y robarse desde el busto del Libertador, hasta vehículos, televisores y la vajilla? ¿Qué clase de barbarie es esta?».

Lea también

Venezuela recupera su embajada en Bolivia tras vuelta a la democracia con Arce

T/CO
F/Cancillería