Cancilleres de Venezuela y Colombia prosiguen agenda de trabajo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría, recibió y dio la bienvenida a la ciudad capital a su homólogo de la República de Colombia, Álvaro Leyva, quien arribó al país este martes en visita oficial.

Desde la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar», ubicado en La Guaira, las autoridades dieron la bienvenida al ministro de relaciones exteriores del nuevo gobierno colombiano, en la continuación del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones bolivarianas.

Por su parte, el canciller Carlos Faría confirmó que junto a Leyva se reunirán en Caracas para seguir trabajando en la agenda de normalización diplomática, comercial, política y cultural, que llevan adelante los presidentes Nicolás Maduro Moros y Gustavo Petro.

https://twitter.com/Fariacrt/status/1577405392140701697

Vale destacar que el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, participó en el acto de reapertura de frontera con Venezuela, celebrado con el Presidente Gustavo Petro y autoridades venezolanas, el pasado 26 de septiembre.

Leyva, «reconocido por décadas como mediador en los distintos diálogos de paz», fue posesionado como Ministro de Relaciones Exteriores en julio pasado, y es el encargado de llevar las banderas de la paz a las ciudadanas y ciudadanos de Colombia.

T/CO, con información de VTV, Cancillería de Colombia
F/Archivo