Cancilleres de Venezuela y Guyana evaluaron relación bilateral durante reunión en México

Los ministros de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana, Jorge Arreaza y Hugh Todd, sostuvieron una reunión este sábado en México, en el contexto de la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Los ministros hicieron una evaluación de la relación bilateral y compartieron la necesidad de impulsar las fortalezas de ambos países para el beneficio de los dos pueblos, a pesar de las diferencias.

El canciller venezolano manifestó su agrado por los resultados alcanzados en la XXI Reunión de Cancilleres de Celac, a la que asistieron 24 ministros, 3 viceministros y 5 enviados especiales de los países miembros del bloque comunitario.

En esta cita internacional, el ministro Arreaza abogó por el fortalecimiento de la Celac, como mecanismo de concertación política regional.

“La Celac nació como un foro de diálogo y concertación política, y aquí no puede haber temas tabúes ni temas no abordados (…) Debemos asumir con seriedad el camino a seguir”, manifestó en su discurso.

T y F/Mppre