Cancilleres de Venezuela y Nigeria conversaron en vísperas de la I Reunión de Comisión Mixta

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo este jueves un encuentro con su homólogo de Nigeria, Geoffrey Onyeama, para estrechar lazos de amistad y cooperación entre Venezuela y el país africano.

La reunión, celebrada en la Cancillería bolivariana en vísperas de la instalación de la I Reunión de la Comisión Mixta y I Reunión del Mecanismo de Diálogo Estratégico entre Venezuela y Nigeria, contó con el acompañamiento del viceministro para África, Yuri Pimentel.

El Canciller nigeriano arribó este miércoles a Caracas, donde mantendrá una serie de reuniones con altas autoridades del Gobierno Bolivariano, junto a la delegación de la nación africana que lo acompaña en su visita oficial a Venezuela.

Desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas, el 16 de marzo de 1965, Venezuela y Nigeria han suscrito 11 acuerdos en los ámbitos de la cooperación técnica, cultural, supresión de visados, lucha contra el narcotráfico, gobiernos locales, energía y petróleo, diálogo estratégico, academias diplomáticas y consultas políticas.

Asimismo, actualmente existen 21 proyectos de acuerdo bilateral en negociación en los ámbitos de comunicación e información, defensa, lucha contra la legitimación de capitales, agricultura, servicios aéreos, cooperación aeronáutica, reconocimiento de títulos, comercio y turismo, entre otros.

La realización de la I Reunión de la Comisión Mixta entre Venezuela y Nigeria, prevista del 5 al 7 de agosto de 2022, representará un gran avance en el #desarrollo de la agenda bilateral, lo cual generará la Hoja de Ruta de la cooperación en los próximos años.

T y F/Mppre