Cancilleres de Venezuela y Rusia evalúan contexto geopolítico en reunión celebrada en Ginebra

Con el objetivo de evaluar el contexto geopolítico internacional y las relación bilaterales, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

La reunión entre ambos diplomáticos se dio en el marco del 43° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebrado en Ginebra, Suiza.

En su reciente visita a Caracas, el canciller ruso ratificó el apoyo de su país al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la soberanía venezolana, al tiempo que rechazó las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

«Hemos confirmado nuestra fidelidad y respeto a la soberanía de Venezuela, la solidaridad con el gobierno y el pueblo venezolano en su lucha contra la presión arbitraria ejercida por Estados Unidos y sus cómplices. Rechazamos las sanciones arbitrarias, métodos de chantaje y de dictado en las relaciones internacionales, todas otras acciones que socavan los principios de la Carta de la ONU, ante todo, la injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos y los intentos de amenazar con el uso de la fuerza», manifestó Lavrov en su más reciente visita a Venezuela.

T/AVN
F/Archivo