Cancilleres de Venezuela y Rusia ratifican alianza estratégica entre ambos países

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo este lunes un encuentro en Moscú con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, esto con el propósito de conversar sobre diferentes temas de interés binacional.

En una rueda de prensa, el Canciller venezolano expresó la solidaridad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, con Rusia tras ser sancionada por las medidas coercitivas aplicadas por parte de Estados Unidos y sus países aliados.

«Manifestamos de parte de nuestro gobierno la solidaridad de parte del presidente Nicolás Maduro, en donde se condena de manera importante la gran cantidad de sanciones que se han impuesto contra la Federación de Rusia, contra su pueblo y que vemos como esos planes no cumplieron sus expectativas», dijo Faría.

Faría destacó que a pesar del daño que se intentó perpetrar contra la nación euroasiática con las sanciones, la economía rusa sigue desarrollándose.

Condenó la permanente inyección de técnica militar que han aplicado algunas naciones occidentales para mantener el conflicto en Ucrania. Mientras que por otro lado resaltó los esfuerzos de Rusia a favor del diálogo.

«Hemos sentido y saludado la permanente posición de la Federación de Rusia para establecer y sentarse en una mesa de conversaciones y de diálogo para llegar a un acuerdo que pueda favorecer los intereses tanto de la Federación de Rusia como el caso de Ucrania», recalcó.

El alto diplomático venezolano subrayó que gracias a la disposición al diálogo político por parte del presidente Nicolás Maduro, en la actualidad se puede observar en Venezuela a parte de la oposición participando en el juego democrático. Agregó en este sentido, que inversionistas extranjeros han llegado al país a fin de incorporarse a diferentes proyectos estratégicos de Venezuela.

Por su parte, el canciller ruso Serguéi Lavrov, enfatizó en la intención del Gobierno de EEUU de socavar la economía venezolana «y está claro que estosplanes no van a cumplirse (pues) la economía de Venezuela demuestra la capacidad de hacerse frente a esta presión».

De acuerdo a la información publicada en el portal de Telesur, Lavrov subrayó que Moscú y Caracas consideran la congelación de las cuentas de Estados soberanos como «un robo flagrante, al espíritu del Viejo Oeste, así como una violación brutal de los derechos económicos y sociales de los ciudadanos».

Este encuentro entre ambos diplomáticos se produce durante la visita que  realiza el Canciller venezolano a la nación euriasiática, la cual se prevé durará hasta el martes 5 de julio.

T/CO
F/@EmbajadaRusaVen