Cancilleres de Venezuela y Serbia se reunieron en Belgrado

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este sábado con su homólogo y primer vicepresidente de gobierno de Serbia, Ivica Dačić, en la ciudad de Belgrado.

En el encuentro, ambos diplomáticos abordaron temas de interés mutuo, al tiempo que fortalecerán contactos políticos y analizarán la actualidad de sus respectivas naciones, precisó Prensa Latina (PL).

Durante el diálogo, el primer vicepresidente de Serbia, Ivica Dačić, expresó su solidaridad con Venezuela a propósito de la amenaza de intervención militar que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) mantiene sobre el territorio nacional.

“Tenemos el deber moral de advertir a Venezuela sobre las consecuencia de una intervención militar. Desde los organismos multilaterales prestaremos todo el aoyo para frenar este ataque”, dijo, citado por la Cancillería de la República en su cuenta de Twitter.

De igual modo, Dačić agradeció el respaldo del Gobierno Nacional, al tiempo que ratificó el respaldo de la nación europea en la lucha que emprede Venezuela para frenar la injerencia extranjera.

Previamente, el titular de Relaciones Exteriores sostuvo un encuentro con integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad (GAP) con Venezuela de la Asamblea Nacional de Serbia, donde recibió expresiones de solidaridad ante la agresión norteamericana.

T/ AVN
F/ CancilleríaVE