Conversaron sobre el acuerdo para el rescate de los precios del petróleo|Cancilleres de Venezuela e Irán revisaron agenda de cooperación bilateral

Los cancilleres de la República Bolivariana de Venezuela y de la República Islámica de Irán, Delcy Rodríguez y Javad Zarif junto a sus cuerpos diplomáticos sostuvieron un encuentro bilateral en el cual conversaron sobre el acuerdo para el rescate de los precios del petróleo, asuntos internacionales, además de revisar la agenda de cooperación bilateral.

En su cuenta en Twitter @DrodriguezVen la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que la reunión sirvió para revisar la profunda relación bilateral y la cooperación estratégica en el ámbito internacional.

“Revisamos igualmente el buen desarrollo del acuerdo histórico para el rescate de los precios del petróleo”, indicó.

Rodríguez recordó que Irán y Venezuela junto a Azerbaiyán conforman la Troika del Movimiento de Países No Alineados.

La canciller venezolana sostuvo que ella y su homólogo compartieron sus visiones sobre los principios de la Carta de la Organización de Naciones Unidas y del Derecho Internacional que rigen las relaciones internacionales.

“El Comandante Chávez labró relaciones estratégicas que se han consolidado con el Presidente Nicolás Maduro en la edificación del mundo emergente frente a potencias imperiales”, recordó.

Finalmente Rodríguez manifestó que los pueblos de Venezuela e Irán seguirán marchando juntos en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.

T/CO
F/Cancillería