En el contexto de la reuión de la Celac|Cancilleres de Venezuela y Brasil revisaron agenda bilateral

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, sostuvieron un encuentro este martes, en el que conversaron sobre la agenda bilateral entre ambas naciones.

La información la dio a conocer la canciller venezolana a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, donde refirió que en la reunión revisaron también los acuerdos de interés común.

«Sostuve reunión con canciller de Brasil, Mauro Vieira. Revisamos agenda bilateral y tópicos multilaterales de interés común», dijo Rodríguez en la red social.

La Ministra para las Relaciones Exteriores participa en Ecuador en la VIII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en Quito, Ecuador, donde debaten temas pertinentes a la agenda de trabajo de los próximos cinco años que desarrollará el bloque regional.

Durante la instalación, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, sugirió que en la nueva agenda que establecerá este bloque regional debe incluirse la erradicación definitiva de la pobreza extrema en la región y la lucha contra el cambio climático para garantizar el bienestar del pueblo latinoamericano.

«La comprensión multidimensional de la pobreza nos obliga a reorientar nuestras estrategias para erradicarla. Para eliminar la pobreza en cinco años, que es lo que proponemos en la agenda 2020, debemos hallar soluciones integrales y conjuntas y, por ello, en los ejes de la agenda 2020 tenemos como objetivo primordial la erradicación de la pobreza y la miseria», dijo.

La Celac, integrada por los 33 países de América Latina y el Caribe, fue constituida oficialmente en diciembre de 2011, como un mecanismo que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Integran la Celac Argentina, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Fuente/AVN
Foto/@DrodriguezVen