Cancillería y CIIP intercambian estrategias para seguir fortaleciendo la inversión productiva

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, y el presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, intercambiaron este jueves estrategias sobre cómo seguir fortaleciendo la innovación productiva y la cooperación mutuamente beneficiosa con otras naciones.

En la reunión de trabajo, desarrollada en el despacho del Canciller, participaron las viceministras y los viceministros de la Cancillería: Tatiana Pugh Moreno (Asia, Medio Oriente y Oceanía), Coromoto Godoy (Europa), Mercedes Chacín (Comunicación Internacional), Rubén Darío Molina (Temas Multilaterales), Rander Peña (América Latina), Carlos Ron (América del Norte), Yuri Pimentel (África) y Raúl Li Causi (Caribe).

El ministro Gil y Alex Saab sostuvieron una reunión anterior el pasado 29 de enero, con el fin de dinamizar el aparato productivo del país y garantizar el desarrollo económico y social.

Durante el encuentro, ambas partes analizaron la complementariedad de la Diplomacia Bolivariana de Paz, como herramienta para promover esfuerzos que conlleven a la inversión y cooperación económica solidaria con las naciones del mundo, en cumplimiento de la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

El CIIP -a cargo de Saab desde enero pasado- se creó el 12 de octubre de 2020, a partir de la publicación en Gaceta Oficial de la Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos.

El organismo, que dispone de un portafolio de activos para la inversión en distintas áreas, se encarga de registrar, estudiar y seguir las Medidas Coercitivas Unilaterales y otras medidas restrictivas o punitivas, a fin de permitir el avance del país pese a las dificultades.

Igualmente, evalúa, aprueba y promociona proyectos productivos para la consolidación de inversiones confiables, seguras, atractivas y de alto rendimiento.

FyF/MPRREE