Cancillería entrega nota de protesta a diplomáticos de la Unión Europea en Venezuela

La cancillería de Venezuela, a través del viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil, entregó una nota de protesta a los representantes diplomáticos de los países de la Unión Europea en el país suramericano, con el objeto de rechazar las medidas restrictivas impuestas el pasado 25 de junio, por el Consejo de Asuntos Exteriores a once funcionarios del Gobierno nacional.

El documento fue entregado en el Salón Simón Bolívar de la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre” en Caracas.

En este sentido, el viceministro enfatizó a los representantes diplomáticos que Venezuela rechaza categóricamente la adopción de medidas contrarias al Derecho Internacional que está aplicando la Unión Europea, las cuales demuestran la subordinación a las políticas establecidas por el gobierno de Estados Unidos en contra del pueblo y el Gobierno revolucionario.

Gil también destacó que la nota de protesta enfatiza que Venezuela se mantiene fiel a su tradición soberana, independiente y republicana, por lo tanto desconoce una vez más las insensatas e irresponsables acciones del imperio europeo.

Asimismo, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, aseguró que la Unión Europea se empeña en violentar la paz y estabilidad del país, generando a su vez condiciones difíciles para el pueblo y para los europeos residentes en Venezuela.

En este contexto, el Estado venezolano insta a los países miembros de la Unión Europea y a sus instituciones, respeto a su soberanía, a sus instituciones legítimamente constituidas y demanda el inmediato cese de las políticas hostiles contra la Patria de Bolívar.

Texto/CO
Fuente Foto/MPPRE