Con una exposición fotográfica|Cancillería venezolana conmemora 70° aniversario del fin de la Gran Guerra Patria

Las embajadas de la Federación de Rusia y de la República de Belarús acreditadas ante el Gobierno venezolano en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, presentan una exposición fotográfica para conmemorar el 70° aniversario de la heroica victoria frente al fascismo en la Gran Guerra Patria que se desarrolló entre 1941-1945.

La actividad se efectúa en el salón Arqueológico de la Casa Amarilla «Antonio José de Sucre», sede de la Cancillería venezolana, ubicada en el centro de la ciudad de Caracas.

La exposición tiene por objetivo honrar la hazaña de los pueblos que salvaron al planeta de la amenaza fascista, acontecimiento que se convirtió en uno de los episodios más dramáticos, y al mismo tiempo más glorioso que marcaron la historia de la humanidad del siglo XX.

La galería fotográfica está dividida en cinco bloques temáticos conformados por: la hazaña de los héroes de la Fortaleza de Brest; la heroica defensa de Moscú, la Batalla de Stalingrado, el movimiento guerrillero y la liberación de Belarús, la liberación de capitales europeas y la victoria esperada.

TERROR Y VIOLENCIA FASCISTA

Las fuerzas fascistas representaron una amenaza mortal que pretendió establecer un nuevo orden mundial de violencia y terror, expandiendo su dominio basado en la exterminación de los pueblos y culturas enteras de Asia y África del Norte, superada gracias al heroísmo de los soldados soviéticos y de las fuerzas de la Colaisión Antihitleriana.

Fuente/Prensa Mppre