Canción perfecta para el 12 de octubre: “Cruz, Oro y Sangre”, el último tema de Ska-P por el Día de la Resistencia Indígena (+Video)

“Cruz, Oro y Sangre” es uno de los temas más recientes de la agrupación española Ska-P, correspondiente a su último disco “Game Over”, lanzado el pasado 5 de octubre de 2018.

A través de su cuenta en Twitter, los integrantes de la banda escribieron: «…12 de Octubre, por todos los pueblos originarios de las Américas que suene bien alto en todas partes CRUZ, ORO Y SANGRE».

526 años han pasado del mayor genocidio cometido en estas tierras por parte de los colonizadores españoles.  Escucha el tema y compártelo este viernes, cuando los pueblos de Nuestra América recuerdan a sus ancestros en el Día de la Resistencia Indígena.

No hay nada que celebrar. Como diría el escritor uruguayo Eduardo Galeano: “Vinieron. Ellos tenían la biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: ‘cierren los ojos y recen’. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la biblia”.

Los versos que los herederos de Colón no quieren que escuches:

“Cruz, oro y sangre… la gran invasión
cruz, oro y sangre… la gran invasión
cruz, oro y sangre… la gran invasión
cruz, oro y sangre

Les masacraron y violaron en nombre de un dios
cuasi verdugo la santa inquisición
era herejía adorar a la luna o al sol
en la hoguera la purificación”.

T/Luis Lovera Calanche