Desde el resuello esnu, de Gino González|Candela con candela (Opinión)

En una guerra, es un recurso bien lógico, y sabido además, aunque no se sepa, bloquear los suministros al enemigo. Esta es una estrategia de tal magnitud en su importancia que determina, sino la victoria final, al menos ganar una batalla determinante para la misma.

Para aquellos que no lo saben, una forma bastante eficaz de controlar un incendio sabanero o forestal es combatir la candela con candela. Es decir, si la candela lleva un rumbo, de allá para acá usted le prende otra hasta que choquen y así se disipa el incendio.

Nosotros estamos “rifando la percha”, nos la jugamos en este instante. El capitalismo nos arremete en su lógica y nos tiene arrodillados, quién lo niega. Respuestas socialistas no tenemos ni podemos tener, pues no existe ni espiritualidad ni Estado para eso, y cómo va a haber si somos capitalistas. To el mundo es capitalista aquí. Esa es la cultura dominante. Para qué seguir explicando eso. En fin, demasiados artículos y diagnósticos se han escrito y la realidad sigue allí con su rumbo ineludible como las alimañas que lo son a pesar de la grima y la repulsión no puede parar los desechos naturales sean cuales sean.

Hay un viejo cuento de un tacaño que se compró una mano de cambur. Además de lo tan mezquino que era, tenía mucha hambre y pensó. “De estos cambures no van a comer ni los burros” y entonces se comió las conchas primero con la intención de luego comerse la pulpa, pero como se jartó, al final, no tuvo mas alternativa que darle los cambures pelados a los burros.

Obvio, elemental, si nosotros contamos con los recursos para ello, estratégicamente hablando, aquí los recursos que se tienen se deberían destinar exclusivamente para comida y medicina.

¡Ah, vamos a ver pues bachaquero! Y paramos, por ahora, la construcción de viviendas, recursos para deporte, actos culturales, etc. Recorto recursos allá y aquí e inundo este país de comida y de medicina.

Eso sí, primero, con capitalismo, con dinero, con rial, pagaría para influenciar y determinar la oferta y la demanda. Haría una gran campaña de rumores pregonando que en esos próximos días no se va a conseguir absolutamente nada para que el bachaquerismo haga de las suyas acaparando y guardando y entonces…

…candela con candela, de repente, asalto ¡sorpresa! les inundamos el país de mercancía pa ve qué van hace con lo que tienen escondío.

T/ Gino González
ginoesnu@hotmail.com
El Socorro / Edo. Guárico