Plan Caracas Bella|La Candelaria se vistió de misiones y Navidad

En el contexto de la campaña nacional “Venezuela, Corazón Indestructible”, el Gobierno del Distrito Capital (GDC), junto a diversas instituciones del Estado y ministerios, realizó este domingo una jornada en la avenida Urdaneta, la cual fue cerrada desde la plaza la Candelaria hasta la altura del puente de la avenida Fuerzas Armadas.

El jefe del gobierno del Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte, manifestó que la actividad “es una toma de la avenida Urdaneta”, y se aprovechó el domingo, que es un día con poco flujo vehicular, a objeto de ofrecer a la comunidad una actividad diferente para un sano compartir en familia, y que las niñas y los niños disfrutaran de un espacio para el esparcimiento.

Además de la recreación, señaló, la actividad también fue una oportunidad para mostrar a la comunidad el potencial productivo del GDC con los conglomerados que impulsan la producción nacional, así como algunos de los materiales para la elaboración del plato típico navideño: la hallaca.

La jornada contó con la participación de los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Cultura, y Deporte y Juventud. Asimismo, indicó, se mostró a la comunidad los artículos de cerca de 69 conglomerados de productores entre textiles, carnes, verduras, hortalizas, frutas y legumbres.

También hubo un despliegue de la Misión Robinson II Productiva y la Misión Nevado, que ofreció atención médica y vacunación para los peludos de la casa: los perros y los gatos; así como de Barrio Adentro Deportivo y el Plan 100% Barrio Adentro.

Para las niñas, los niños y los adolescentes había colchones inflables, pintacaritas para los más pequeños, globo magia, canchas de fútbol y una tarima desde donde fue amenizada la fiesta con presentaciones de grupos musicales.

PARRANDA EN LAS 22 PARROQUIAS

Aponte destacó que en el marco del Plan Caracas Bella está previsto en lo que resta de año desplegar actividades similares en las 22 parroquias de Caracas, “los viernes, sábados y domingos tomaremos las avenidas principales de la ciudad y las plazas centrales de las parroquias”.

De lunes a jueves, afirmó, habrá “tendremos el despliegue Barrio Adentro: parrandas, deportes, cultura, ferias de hallacas, “para que todo el pueblo de Caracas y también los que nos visiten puedan disfrutar de días hermosos, distintos, festivos; en definitiva, unos días alegres”.

Aponte enfatizó que “mientras que muchos quisieron destruir nuestro corazón con violencia, con desasosiego, con desesperanza, desesperanza, el corazón de Venezuela hoy es indestructible, porque tenemos vocación de amor, de paz, de trabajo; sobre todo la Revolución bolivariana, con el presidente Nicolás Maduro al frente, tiene la vocación de seguir sirviéndole a nuestro pueblo”.

PRECIOS SOLIDARIOS

En el espacio dispuesto en la avenida Urdaneta para el disfrute familiar las personas pudieron adquirir diversos productos, aunque todavía no se veían muchos artículos propios de la Navidad.

En la feria ofrecían la hoja de plátano para envolver la hallaca a mil bolívares por tres kilos. También el kilo de ají dulce, yuca, berenjena, papa, zanahoria y cebolla en 700 bolívares.

Un paquete compuesto de hierba buena, cilantro, perejil, cebollín y apio españa en 500 bolívares. También en Bs 500 había lechuga y parchita. El kilo de auyama y lechoza en Bs 400 y el kilo de pimentón en 1.100 bolívares.

En cuanto a los productos textiles, había blusas y vestidos para niñas y damas, cuyos precios variaban de 5.500 a 6.000 bolívares. Monos para niñas en Bs 7.500 y pijamas infantiles desde 3.500 a 5.000 bolívares. Gorros para el frío: adultos Bs 2.800 y para niñas 2.000 bolívares.

T/Leida Medina
F/Roberto Gil