Candidata Cilia Flores: Constituyente reforzará la defensa de los derechos laborales

La Constituyente reforzará la defensa de los derechos laborales de la clase trabajadora, afirmó este lunes la candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, Cilia Flores, de cara a las elecciones del próximo 30 de julio.

“El primer defensor de los derechos de los trabajadores es el Presidente y nosotros, desde la Constituyente y desde la nueva Constitución, tenemos que reforzarlo. Por eso, sabiamente, el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, convocó a 79 trabajadores y trabajadoras que irán al proceso constituyente, para debatir y defender los derechos la clase obrera”, ratificó Flores durante un foro denominado “Constituyente con la Clase Obrera”, efectuado en la sede de Hidrocapital, en Caracas.

Expresó, además, que el 30 de julio la clase trabajadora ratificará su compromiso con la Revolución Bolivariana, para garantizar la paz y la estabilidad del país.

Flores enfatizó que los trabajadores son la columna vertebral de la sociedad. Señaló, en ese sentido, que gracias al proceso bolivariano se ha profundizado la concepción del trabajo como un hecho social.

Contrastó que anteriormente, cuando el país estaba controlado por la oligarquía y las directrices de Estados Unidos, la clase trabajadora tenía que mendigar sus beneficios sociales.

“No hay excusas para no ir a votar, tenemos que ratificar la paz y el legado de Chávez (…) «Nosotros tenemos que poner en una balanza qué representa la Revolución y qué representa la derecha”, expresó

Por su parte, la candidata Delcy Rodríguez subrayó que la Revolución Bolivariana jamás pactará con la oligarquía.

“La clase obrera siempre ha estado en la vanguardia, en la defensa de los derechos de los trabajadores, en la defensa de la democracia y del del orden constitucional, así como de la Revolución”, puntualizó.

Cilia Flores, compañera del presidente Nicolás Maduro, y la excanciller, Delcy Rodríguez, se postularon a la Asamblea Constituyente promovida por la Revolución Bolivariana, cuyo proceso de inscripción de candidatos fue extendido hasta el próximo viernes.

Fuente/Luis Lovera Calanche