Candidata Cilia Flores destaca rapidez, sencillez y seguridad del proceso electoral

La candidata lista nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Cilia Flores, destacó este domingo la rapidez, sencillez y seguridad del proceso de votación que pudo confirmar durante el segundo simulacro electoral que se lleva a cabo en todo el país.

“Demasiado rápido, demasiado sencillo, uno escoge la tarjeta donde están los candidatos por los que uno quiere votar, presiona e inmediatamente uno le da votar, sale el comprobante y ya uno ha cumplido con su responsabilidad y con su derecho”, dijo la candidata a diputada.

Tras probar la herradura electoral y la máquina de votación, Flores destacó que el segundo simulacro preparara a los votantes para ejercer su derecho a sufragar el próximo 6 de diciembre, fecha en la cual venezolanas y venezolanos podrán elegir a parlamentarios y parlamentarias de la Asamblea Nacional para el periodo 20121-2026.

Resaltó que el proceso electoral venezolano es muy seguro y confiable, por lo que recalcó que la primera auditoría la hace el elector al verificar en el comprobante que su voto se realizó de manera correcta. “En Venezuela siempre hemos tenido el mismo día (de la elección) los resultados en la noche”, enfatizó.

Aseveró que en el país bolivariano el acto de sufragar se realiza de manera directa, lo que garantiza su seguridad. Esta situación la contrastó con procesos de otros países donde los electores expresan su voluntad mediante el teléfono o por otras vías.

También destacó las medidas de bioseguridad implementadas por el CNE a fin de garantizar la salud de quienes participan en el ejercicio electoral, dada la situación de pandemia por el Covid-19.

T/CO
F/Con el Mazo Dando