Candidata Tania Díaz: Simulacro es punto de encuentro de todas las tendencias políticas por la paz

La candidata voto lista nacional por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, a las parlamentarias del 6 de diciembre, Tania Díaz, destacó que el simulacro electoral ha sido un punto de encuentro de todas las organizaciones con fines políticos de todas las tendencias para reforzar el mensaje al mundo de que el camino es el comicial y la democracia para dirimir las diferencias y elegir una nueva Asamblea Nacional (AN) en paz.

«El simulacro es un punto de encuentro de todas las tendencias políticas para constatar que el sistema electoral es extremadamente rápido y sencillo, con una afluencia masiva de votantes», sostuvo Díaz desde el Liceo Andrés Bello, Caracas, después de participar en el simulacro.

Asimismo felicitó al Plan República por su labor en resguardo de las medidas de bioseguridad frente al Covid-19 en protección de la salud de lo asistentes al ensayo electoral.

Subrayó que con la masiva asistencia del pueblo en esta práctica se augura también lo que será la elección de la AN que marcará un hito, «porque se le va a decir al mundo cómo el pueblo expresa su rechazo a las apetencias de una élite política que secuestró un poder político para hacerle daño a la nación y a la paz», sostuvo en referencia a la mayoría de oposición que durante cinco años dominó el parlamento y lo sumió en el desacato.

Este domingo 15 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza el segundo simulacro comicial junto al Plan República liderado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en 381 centros habilitados en el país.

El objetivo es familiarizar a la población con las máquinas electorales que se activarán en los comicios de la AN del 6 de diciembre, que cuentan con una red única de transmisión de datos que ha sido auditada por expertos y calificada como segura.

Asimismo, el elector tiene la oportunidad anticipada de conocer el software que acorta los tiempos para ejercer el voto, baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad.

T/AVN
F/Prensa PSUV