Candidata Vanessa Prieto: La Constituyente demuestra la profunda confianza del presidente Maduro en el pueblo

La candidata territorial a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), María Vanessa Prieto, destacó este viernes que la convocatoria realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1° de mayo, significa la profunda confianza en el pueblo venezolano.

“Hay que recordar que el Poder Constituyente es toda la nación, todos y todas estamos convocados a participar”, dijo en su participación en el programa Encendidos, trasmitido por Venezolana de Televisión.

Prieto aseguró que “la Asamblea Nacional Constituyente es una oportunidad histórica que demuestra una profunda confianza del Gobierno bolivariano y el Presidente Nicolás Maduro en el pueblo nato, en el pueblo de base, en el pueblo llano”.

“Pedir a todos los territorios que elijan a un Constituyente en cada municipio nos da la codificación del país que queremos empezar a construir, partiendo siempre de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que es una constitución modelo, una Constitución de avanzada una de las mejores del mundo”, sentenció.

Añadió, que el Poder Constituyente reside en el pueblo y por ende existe la necesidad de trabajarlo y profundizarlo, porque “con la ANC no queremos poner pañitos de agua tibia, tenemos que darle solución definitiva de las necesidades del pueblo”.

Resaltó que en materia indígena la Constituyente se ha venido discutiendo sobre la visibilización del pueblo aborigen, por lo que se ha establecido seguir avanzando en el empoderamiento de los indígenas para consolidar una nación de paz.

“En la medida que nosotros orientemos el acercamiento de la nueva venezolanidad hacia las raíces indígenas nos vamos a ir encontrando con nosotros mismos y cada vez menos tendremos niveles de intolerancia”, afirmó.

Prieto aseguró que en la nueva Asamblea Nacional Constituyente se proveerá propuestas tendientes al arraigo indígenas para establecer la tolerancia entre los hermanos venezolanos.

“Tenemos que ir avanzando hacia el proceso de la hermandad de nuestro pueblo. Nosotros llevamos en nuestra piel un sufrimiento histórico y queremos abrir el debate y ese debate se abre este 30 de julio”, finalizó.

Texto/VTV
Foto/Archivo